miércoles, 9 de junio de 2010

Mr. Záitsev

Hace unos días hablaba con un amigo por la noche. Ninguno de los dos tenía algo que hacer, y como el nivel de aburrimiento cada vez subía más y más decidimos hacer una tontería muy simple: decir cada uno una de sus películas favoritas y que el otro la viera. Ya lo sé, tonto, pero como he dicho antes nos aburríamos tela xD
Al final mi amigo se tuvo que ir y no pudo ver la película, pero a mí me dijo que viera su favorita: Enemigo a las puertas. Yo nunca la había escuchado, y me gustan las bélicas pero soy bastante delicada para estos tipos de películas. Aun así decidí verla.
La película narra una parte de la cruel batalla entre alemanes y rusos en la ciudad de Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial. El protagonista existió en la vida real, el francotirador ruso Vassili Záitsev. Tiene producción americana pero el director es francés y los actores británicos. Me pareció que tenía buena pinta, así que la vi.
La conclusión que puedo sacar es que... ME HA ENCANTADO. La película no es la típica producción bélica americana, no se cierra al sentimentalismo estadounidense tan característico de estos filmes y que a mí personalmente no me gusta demasiado. Creo que los roles están muy logrados y la angustia de la guerra también. Repito, me ha encantado, flipado o como queráis decir. Además, el protagonista es Jude Law, que yo no sé para vosotros pero para mí es un incentivo para verla ;-) jeje, y la siempre genial Rachel Weisz.
Y ahora... ¡Estoy muy obsesionada con Vassili Záitsev! Me encantaría saber más de él, pero lo poco que hay en Internet es siempre lo mismo... Creo que voy a buscar en la biblioteca de la Universidad, puede que allí venga algo mencionado.
Para quien no la haya visto se la recomiendo sin pensarlo. ¡Es magnífica :-D!
Pues hala, que si alguien sabe algo de este hombre que me lo diga por favor xD
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Ésta me la apunto :D Soy muy aficcionada a las películas de la II Guerra mundial. Y además con Jude Law en ella, pues ya ni te cuento xD

    Besos!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Vídeo del verdadero Vassili Zaytsev (http://www.youtube.com/watch?v=692xwcADYdw).

    Vasily Grigorevich Zaytsev en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Vasily_Zaytsev).

    Biografía de Zaytsev (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481)

    Libro escrito por Zaytsev (http://www.patriotica.ru/history/zay_stal.html).

    The Sniper Log Book (muertos asesinados por francotiradoes): http://www.snipercentral.com/snipers.htm

    ResponderEliminar
  3. Wow, gracias Juan!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y ahora me encuentro esto :-) Genial

    ResponderEliminar